Este jueves, Lanzarote se ha convertido en la primera isla del Archipiélago en acoger el Encuentro Nacional de Gestión Pública, un foro que en su tercera edición ha reunido a más de 300 profesionales del sector público en los Jameos del Agua.
La inauguración del encuentro contó con la presencia del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, la directora del Instituto Canario de Administración Pública, María del Pino de León Hernández, y el director de NUTCO, Enrique Fernández Delgado.
Durante su intervención, Betancort subrayó la importancia de situar a la isla en el debate nacional sobre la modernización de la función pública. En la misma línea, el consejero insular de Recursos Humanos, Miguel Ángel Jiménez, destacó que este foro “permite compartir conocimientos y experiencias que inspiran cambios reales en la gestión pública”.
Programa del encuentro
El programa de dos días incluye mesas de diálogo, ponencias y talleres prácticos que abordan la nueva Ley Canaria de Función Pública, la gestión de recursos humanos, el liderazgo en la administración y la incorporación de la inteligencia artificial y la digitalización en la gestión pública.
La primera jornada ha estado marcada por debates sobre la gestión de personas, el papel de la mujer en el sector público y la colaboración público-privada. Mañana, viernes, se desarrollarán mesas técnicas sobre plantillas, litigiosidad laboral y liderazgo político, concluyendo con la entrega de los premios “Mójate por lo Público”.