El diputado por Lanzarote y presidente del Grupo Nacionalista Canario, David Toledo, mostró su satisfacción tras conocer, en la Comisión de Transición Ecológica del Parlamento de Canarias, que el informe de impacto ambiental del proyecto de duplicación de la carretera LZ-40 se encuentra ya en su fase final. La confirmación fue ofrecida por el consejero del área, Mariano Zapata.
Toledo recordó que la LZ-40, que conecta el aeropuerto César Manrique con Puerto del Carmen, soporta un volumen de tráfico diario muy elevado y un índice de siniestralidad preocupante, por lo que considera la obra como prioritaria para la isla.
El diputado explicó que los retrasos en la tramitación se originaron por la decisión de la anterior Consejería de Obras Públicas de solicitar un informe ambiental simplificado, cuando lo procedente era un procedimiento ordinario.
El parlamentario señaló que, una vez concluya este trámite y el expediente llegue a Obras Públicas, la siguiente cuestión será definir la fecha de inicio de las obras.