El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, ha informado que a partir del lunes, 6 de octubre, a las 06:00 horas, se procederá al cierre temporal de la carretera LZ-30, en el tramo comprendido entre Mozaga y la glorieta de acceso a Famara, para la ejecución de las obras de refuerzo del firme.
El cierre permanecerá en vigor hasta la finalización de los trabajos, que tienen como objetivo mejorar la seguridad y el estado general de la vía.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explicó que “el refuerzo del firme de la LZ-30 es una actuación muy demandada y necesaria para garantizar la seguridad vial y mejorar la conectividad insular. Pedimos comprensión a los vecinos y usuarios por las molestias temporales que pueda ocasionar este cierre”.
La actuación está financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), gestionado por el Área de Planificación y Coordinación de Proyectos, dirigida por la vicepresidenta del Cabildo, María Jesús Tovar.
El Cabildo de Lanzarote recomienda a los conductores extremar la precaución, seguir las señalizaciones provisionales y atender las indicaciones del personal de obra durante el periodo de ejecución de los trabajos.
Desde la institución insular se agradece la colaboración ciudadana y se pide disculpas por las posibles molestias que puedan derivarse de esta actuación, considerada prioritaria para la mejora y modernización de la red viaria insular.