El Cabildo de Lanzarote ha presentado hoy 8 de octubre, los resultados favorables obtenidos en la estrategia de promoción de la isla en diferentes destinos emergentes, como Boston, Toronto y Canadá, a través del Área de Promoción Económica y de SPEL–Turismo Lanzarote, en el marco del Plan Internacional presentado el pasado mes de marzo.
El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; el consejero delegado de SPEL–Turismo Lanzarote, Héctor Fernández; y la presidenta de ASOLAN y de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez.
Durante la presentación, se destacó que la estrategia se centra en atraer a un perfil de turista que aporte a la isla un gasto alto y que, además, prolongue su estancia en el destino. Este objetivo se focaliza especialmente en los mercados americano (Boston y Toronto) y canadiense. Asimismo, se subrayó que Lanzarote, junto con Palma de Mallorca, fueron los únicos destinos turísticos invitados al evento internacional celebrado en Boston.
La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, adelantó que se espera que los acuerdos se concreten a comienzos de 2026, y recordó que desde 2017 se ha duplicado la oferta hotelera de cinco estrellas en la isla.
Por su parte, Héctor Fernández señaló que el trabajo se orienta especialmente hacia destinos con conexión directa con Lanzarote o con escala en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Dublín, con el objetivo de impulsar acuerdos con compañías aéreas que faciliten la conectividad y la promoción turística.
Finalmente, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó el esfuerzo realizado por el equipo técnico que asistió al evento de Boston y subrayó el impacto económico de este tipo de visitantes:
“Un turista de este calibre a nivel económico suple con creces a tres turistas de nivel medio, en cuanto al gasto económico que aportan a la isla”.


