El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, las futuras obras de alumbrado público con tecnología LED que se ejecutarán en diversas calles del municipio y en la zona de La Candelaria.
Los dos contratos, valorados en 1.812.020,08 euros y 1.176.663,83 euros, suponen una inversión total cercana a los tres millones de euros para modernizar la red de alumbrado público bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, anima a las empresas locales y regionales a participar en las convocatorias, destacando que “el objetivo de estas actuaciones es seguir modernizando la red de alumbrado público de Tías con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Queremos que nuestras calles estén mejor iluminadas, con menor consumo y menos impacto ambiental”.
El primer proyecto contempla actuaciones en 45 calles, entre ellas la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, los caminos Berriel y El Vallito, y vías como Severo Ochoa, Ángel Guerra, Mencey, Libertad, Aulaga, Fajardo, Pablo VI, José Negrín o Reyes Católicos, entre otras.
El segundo proyecto abarca intervenciones en la Plaza Candelaria y los caminos Vistas de Tías, La Candelaria, Talisca, Las Cuestas, Barranco del Puente, La Vega, así como varias vías de la LZ-35 (carretera Tías–San Bartolomé).
Las obras incluirán el desmontaje de luminarias existentes, canalizaciones, arquetas, bases de columnas, instalación eléctrica, pavimentación, gestión de residuos y medidas de seguridad, según recogen los pliegos técnicos.