El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation EU, busca homogeneizar y mejorar los espacios de atención turística con nuevas tecnologías, diseño y equipamiento especializado
El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación la homogeneización y mejora de la Red de Oficinas de Información Turística, una actuación integrada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023 y enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto total de 388.410 euros, financiado por fondos de la Unión Europea – Next Generation EU.
La acción incluye servicios especializados de diseño, desarrollo de software de entretenimiento, formación, equipamiento de exposición y trabajos de instalación en edificios.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó que “esta inversión es un paso fundamental en nuestra estrategia para posicionar a Lanzarote como un destino turístico inteligente y sostenible.” Añadió además que “la modernización de nuestras Oficinas de Información es clave para mejorar la experiencia del visitante y optimizar la gestión turística.”
Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Planificación y Coordinación de Proyectos, María Jesús Tovar, subrayó la importancia de mantener actualizados los servicios turísticos para ofrecer una atención de calidad. “Desde la corporación insular trabajamos continuamente en la modernización de las plataformas que impulsen la sostenibilidad turística,” remarcó.
Las personas o entidades interesadas en participar en el procedimiento podrán presentar sus ofertas hasta el martes 2 de diciembre a través de la Plataforma de Contratación del Estado. La apertura de las ofertas económicas se llevará a cabo el miércoles 17 de diciembre.


