El alcalde convoca a promotores turísticos y cita a Oswaldo Betancort a una reunión el lunes 10 de noviembre para abordar el futuro del Plan de Modernización de Playa Blanca
Óscar Noda ha convocado a promotores turísticos y empresarios de Playa Blanca a una reunión en la tarde del próximo lunes 10 de noviembre en la Casa de la Cultura, para analizar la tramitación del Plan de Modernización Turística del principal núcleo turístico del municipio.
Noda ha invitado al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, porque, según afirma, “consideramos que hasta ahora no ha habido información suficiente por parte del presidente y tanto el Ayuntamiento como los empresarios necesitamos máxima transparencia.” El alcalde recordó que Yaiza dio su visto bueno al convenio con el Gobierno de Canarias en febrero, pero que antes de firmar el decreto advirtió la falta de datos claros sobre el proceso.
“Tenemos proyectos importantes como la modernización del paseo marítimo o la creación de nuevas zonas de aparcamiento, por eso exigimos claridad y colaboración,” señaló. Noda también recalcó que el Ayuntamiento “aboga por la colaboración administrativa” y que el Cabildo contará con todo el apoyo técnico y jurídico municipal para que el Plan pueda desarrollarse con éxito.
“Todos estamos de acuerdo en que debemos mejorar la competitividad de Playa Blanca, pero si queremos que el Plan sea factible no hay otro camino que ir de la mano. Eso es lo que volvemos a pedir al Cabildo: lealtad institucional,” afirmó el alcalde.
Óscar Noda, además, recordó que ya había defendido la necesidad de este documento en su etapa como consejero del Cabildo desde la oposición, proponiendo planes de modernización similares para los tres municipios turísticos de Lanzarote.


