El diputado de Nueva Canarias–Bloque Canarista (NC–BC), Yoné Caraballo, ha propuesto la implantación de DonApp Canarias, una aplicación móvil destinada a fomentar la donación de sangre en el Archipiélago.
El portavoz parlamentario del grupo nacionalista progresista defenderá en el pleno del Parlamento de Canarias de mañana miércoles una proposición no de ley (PNL) dirigida al Servicio Canario de Salud (SCS) con el objetivo de convertir el teléfono en una herramienta solidaria para salvar vidas y reforzar la gestión de la sangre en las islas.
Caraballo subrayó que, con esta iniciativa, “Nueva Canarias quiere transformar los semáforos rojos de escasez en verde esperanza a través de la innovación digital y la participación ciudadana”. Explicó que la propuesta surge tras las constantes alertas por falta de reservas de sangre, una situación que “pone en riesgo la programación de intervenciones quirúrgicas y la seguridad de los pacientes”.
La iniciativa busca superar una realidad que obliga a los hematólogos a reprogramar cirugías por falta de reservas, y pretende mejorar la coordinación y captación de donantes mediante tecnología accesible y actualizada.


