Informa Lanzarote

El Palacio de los Deportes de Lanzarote, abierto al público 13 años después

El Ayuntamiento de Arrecife confirma la reapertura del recinto, equipado con nuevas mejoras, aparcamiento subterráneo y capacidad para grandes competiciones

Tras más de una década de espera, el barrio de Argana Alta volverá a ser un punto de encuentro importante a lo que la actividad física y el deporte se refiere. El Palacio de los Deportes volverá a estar abierto al público. Así lo ha confirmado Jonathan de León, alcalde de Arrecife, quien estuvo acompañado junto a Eli Merino, concejala de deportes del Ayuntamiento de Arrecife y Echedey Eugenio, teniente de alcalde del consistorio capitalino, en el acto de presentación de la reapertura.

De León, confirmó que el complejo deportivo ya “cuenta con toda la documentación, incluida la licencia y los planes de autoprotección aprobados por el Gobierno de Canarias”. “Hasta que no tuviéramos el decreto de eficacia firmado, este palacio no iba a abrir”, insistió el alcalde, recordando que el documento se validó el pasado sábado, señaló.

El alcalde confirmó que el próximo jueves 20 de noviembre se abrirán las puertas a las 18:00 horas, aunque el acceso será libre desde las 17:00. Durante el mismo jueves y el viernes se celebrarán una serie de jornadas gratuitas para conocer todos los servicios disponibles que ofrece el remodelado Palacio de los Deportes. Tras su homologación, la instalación podrá acoger competiciones de alto nivel, y ya tiene fecha señalada: el Campeonato Europeo de Bádminton, que tendrá lugar el 28 de noviembre.

El espacio también podrá albergar eventos sociales, presentaciones de murgas y actividades culturales, aunque el Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto de insonorización para mejorar la acústica.

La instalación deportiva contará con la puesta en marcha del aparcamiento subterráneo con cerca de 200 plazas, una renovación del parqué de la cancha polivalente y la actualización de maquinaria e instalaciones, entre otras muchas mejoras.

Respecto a la importancia de volver a abrir las instalaciones deportivas y la eterna espera por parte de la ciudadanía arrecifeña, el alcalde destacó que “es el día más ilusionante del mandato. Los vecinos llevan años preguntando cuándo abriría… y por fin llegó el momento”. Por su parte, Eli Merino añadió que “no vamos a mirar los trece años que estuvo cerrado, sino los muchos años que estará abierto desde ahora. Cuídenlo como si fuera su casa”.

La apertura aliviará la saturación de instalaciones deportivas y permitirá reorganizar horarios de clubes y escuelas. “Para los clubes es un desahogo enorme; para la Concejalía, un respiro necesario”, remarcó el alcalde.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights