El Cabildo de Lanzarote iniciará este miércoles 19 de noviembre la renovación integral del firme entre Puerto Calero y Puerto del Carmen, un cierre total de tres semanas financiado con fondos FDCAN
La carretera que une Puerto Calero con Puerto del Carmen permanecerá cerrada al tráfico durante aproximadamente tres semanas debido a los trabajos de reasfaltado integral y mejora del firme que se ejecutarán en esta vía. Durante este periodo, la circulación quedará completamente restringida, recomendándose a los usuarios utilizar la vía alternativa por Mácher, donde el tráfico se mantendrá con normalidad.
Esta actuación permitirá renovar por completo el pavimento de una carretera muy transitada, mejorando la seguridad, la comodidad y reduciendo futuras necesidades de mantenimiento.
La obra, adjudicada por una cantidad cercana a los 700.000 euros, está financiada con fondos FDCAN, gestionados por el Área de Planificación y Proyectos, departamento que dirige la vicepresidenta María Jesús Tovar, responsable del impulso y coordinación de estas actuaciones de mejora en la red insular de carreteras.


