La rápida intervención de los agentes evitó la muerte de un vecino de La Destila que “se encontraba en un elevado estado de embriaguez” cuando fue estabilizado
El pasado viernes 14 de noviembre, los agentes de la Policía Local de Arrecife recibieron un aviso de incendio de una casa y en el que en su interior se hallaba un hombre pidiendo auxilio. Finalmente, el hombre fue rescatado con ayuda de cuatro agentes y trasladado al Hospital Molina Orosa en estado grave. Según fuentes municipales, actualmente el afectado se encuentran en buen estado y fuera de peligro.
A la llegada del cuerpo policial a la vivienda afectada, los agentes accedieron al interior del hogar derribando la puerta al no obtener respuesta. Tras ello, pudieron localizar en el salón a un hombre adulto, semiconsciente y con graves dificultades respiratorias.
El afectado contaba con un elevado peso corporal, por lo que hasta seis policías tratan de llevarlo a una planta inferior libre de humo. Una vez fuera, tomaron sus constantes vitales mientras solicitaban apoyo al 112. A su vez, los bomberos del Consorcio de Emergencias se encargaron de la extinción del incendio y la ventilación del inmueble.
Además de la intervención policial, también se hizo uso de una ambulancia básica y otra medicalizada del SUC, que estabilizaron al afectado, quien presentaba un elevado estado de embriaguez. Los bomberos confirmaron posteriormente que el origen del fuego se encontraba en la cocina del inmueble, más tarde se personó un familiar del afectado, que manifestó residir con él y se hizo cargo de la vivienda.


