El Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, ha puesto en marcha dos nuevas convocatorias de apoyo económico al deporte por un total de 145.000 euros, destinadas a fortalecer la cantera municipal y respaldar a deportistas individuales del municipio.
La primera línea de subvenciones, dotada con 130.000 euros, está dirigida a la creación, organización y funcionamiento de las Escuelas Deportivas de Iniciación de Interés Municipal correspondientes a la temporada 2024-2025. La segunda convocatoria, con 15.000 euros, está orientada a sufragar gastos de deportistas individuales durante 2024. Las bases, requisitos y anexos se encuentran disponibles en el área temática de Deportes de la web municipal www.yaiza.es.
El alcalde Óscar Noda subraya “el compromiso municipal con la cantera y el pago puntual a entidades y atletas que nos ayudan a promover actividades saludables entre la población de menor edad”. El Ayuntamiento insiste en que estas políticas fomentan valores como el trabajo en equipo, el respeto y la inclusión social.
El concejal de Deportes, Ángel Lago, destaca que “así mantenemos el objetivo de impulsar el deporte para que nuestros niños y niñas de 6 a 16 años entrenen y compitan en la disciplina de su preferencia. El programa de Escuelas Deportivas también funciona gracias a la implicación y profesionalidad de las entidades y sus monitores y al apoyo de las familias”.
Las entidades beneficiarias deberán participar en competiciones oficiales reconocidas por las federaciones deportivas, siendo valorados criterios como el número de deportistas inscritos, la cualificación del personal técnico, la práctica de disciplinas de alto coste y el impulso a los deportes autóctonos como la lucha canaria o la vela latina.
En cuanto a las ayudas destinadas a deportistas individuales, el Ayuntamiento pretende facilitar la financiación para su preparación y participación en competiciones oficiales. Son gastos subvencionables las cuotas federativas, material deportivo, servicios médicos, fisioterapia y desplazamientos. Yaiza reafirma así su compromiso con la igualdad de oportunidades y la detección de nuevos talentos.


