Yésica Trujillo es la nueva cara del humor en las islas. La tinerfeña se alzó con el título en la gran final de la I edición del certamen Lunácticxs, celebrada el pasado lunes en el Castillo de San José, tras un intenso y divertido proceso de selección que se ha prolongado a lo largo de casi un mes con cuatro galas clasificatorias.
Esta gran gala final, presentada por quien ha sido Maestro de Ceremonias, el genio lanzaroteño Kike Pérez, reunió a los cuatro finalistas, Jacobo Santiago, Ana Marín, Rayco Marrero y la propia Trujillo, que supieron abrirse camino entre los 25 aspirantes iniciales a base de talento, talante y humor.
El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, felicitó a la ganadora y al conjunto de participantes, destacando que el concurso demuestra “el estado de buena salud de la que goza la cantera del humor en Canarias”. Subrayó además el orgullo institucional por impulsar un espacio que “abre una ventana de oportunidad a los sueños de las personas y sirve de plataforma de proyección al firmamento para el talento con sello propio”.
Por su parte, Kike Pérez, maestro de ceremonias y mentor del proceso, calificó la experiencia como “increíble”, poniendo en valor la evolución de los finalistas y resaltando que “Yésica es una ganadora más que merecida”.
El productor del evento, Paco Chinea (Estudios Multitrack), celebró la calidad de esta primera edición, agradeciendo el apoyo de los Centros Turísticos y la colaboración logística de CICAR.
Un proyecto impulsado por los CACT
El certamen Lunáticxs es una iniciativa de Estudios Multitrack que se ha materializado gracias a la convocatoria cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, con apoyo logístico de CICAR. La organización confirma que esta primera edición consolida un espacio de referencia en la isla para la comedia canaria, con vistas a futuras convocatorias.


