Informa Lanzarote

Astrid Pérez defiende el trabajo del Partido Popular en la isla: “Las cosas importantes que se hacen en Lanzarote tienen nombre y sello PP”

La líder popular destaca en el acto de navidad del grupo político los avances logrados en instituciones como el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, y señala que varios proyectos históricos han comenzado a desbloquearse bajo su impulso

El Partido Popular de Lanzarote celebró el pasado viernes su tradicional encuentro navideño, que reunió a más de 150 afiliados y simpatizantes en el que se realizó un balance político del año. En el acto, estuvo presente la presidenta del grupo político, Astrid Pérez, entre otros cargos. En su intervención, Pérez afirmó que los afiliados del PP deben estar orgullosos de la gestión de sus cargos públicos, porque responden claramente al proyecto y a las políticas del Partido Popular, que lo que buscan es hacer mejor la vida de la gente. Y añadió una idea que definió como clave: “Las cosas importantes que se hacen en Lanzarote tienen nombre y sello PP”.

La presidenta subrayó que “los avances más importantes y las soluciones a problemas históricos enquistados están llegando de la mano del Partido Popular“. Además, también destacó que “el trabajo realizado durante los últimos seis años por su partido comienza a ser visible para la ciudadanía y responde a la hoja de ruta trazada desde el pasado mandato”.

También defendió el trabajo de sus compañeros de partido al recordar que muchos de los problemas que llevaban décadas sin resolverse “han empezado a desbloquearse gracias al impulso del PP en las principales instituciones que gobierna, como el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife”.

Un PP activo en propuestas según Astrid Pérez

En este sentido, destacó que la construcción de las viviendas sociales de Maneje está siendo posible gracias a la cesión del suelo aprobada por el PP en 2019, en su etapa como alcaldesa de la ciudad, lo que “permitirá que la isla disponga por primera vez en treinta años de vivienda pública”. También subrayó la puesta en marcha del primer Comedor Social de titularidad municipal, financiado íntegramente con fondos propios, así como la tan esperada apertura del Pabellón de Argana, que por fin ha podido entrar en funcionamiento.

La presidenta insular recordó además que el Partido Popular “ha sido decisivo para rescatar proyectos abandonados durante años”, como el de la conocida residencia de la Cruz Blanca, que dejará de “ser un solar olvidado para convertirse en una infraestructura sociosanitaria pionera con residencia para mayores, centro de día, viviendas de emergencia y servicios de apoyo”, añadió. 

También recordó el caso de la Residencia de Tahiche, un proyecto que “quedó reducido por el PSOE a una primera piedra y una foto, y que ha vuelto a avanzar gracias al impulso del Cabildo y el Partido Popular”. Además, insistió en que “la responsabilidad del Partido Popular en cada uno de estos pasos adelante es incuestionable, si bien el resto de actores políticos no van a hacer un ejercicio de honestidad y reconocerlo”. 

 

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights