La idea es construir una pasarela y rampa en la playa de El Cable para mejorar la accesibilidad al mar. El pleno celebrado por el ayuntamiento capitalino acordó solicitar a Costas la concesión necesaria para licitar las obras
El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado su previsión de construir durante el próximo año una pasarela y rampa accesible en la playa de El Cable para facilitar el acceso al mar y mejorar la accesibilidad en la zona de baños. El pleno municipal, celebrado el pasado viernes, aprobó por unanimidad solicitar a la Dirección General de Costas la concesión administrativa necesaria que permita licitar las obras durante el primer trimestre de 2026.
El Gobierno Municipal ha elaborado el proyecto técnico que hará posible la ejecución de esta infraestructura accesible, situada en las proximidades del Centro Insular de Deportes Náuticos. La propuesta enviada a Costas contempla, atendiendo a la orografía de la zona intermareal, la instalación de una pasarela y rampa que permita el acceso al baño tanto en bajamar como en pleamar.
La concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, detalló que “esta actuación forma parte del plan municipal de mejora de la accesibilidad en las playas de Arrecife”. Además, también recordó que recientemente concluyó la intervención de accesibilidad en la playa de La Arena, ubicada junto al Castillo de San José, una obra que contó con una inversión cercana al medio millón de euros, e incluyó también la renovación de un tramo del paseo peatonal entre el Castillo de San José y la zona de Los Mármoles.


