El consistorio capitalino ha cerrado el local en Altavista por carecer de licencia y le impone una multa de 15.001 euros, tras denuncias de vecinos a la Policía Local
El Ayuntamiento de Arrecife ha ordenado el cierre de un taller de reparaciones de chapa y pintura de automóviles ubicado en la calle Arcipreste de Hita, en el barrio de Altavista, al comprobarse que ejercía la actividad sin licencia municipal. Además del cierre, se ha impuesto una sanción económica de 15.001 euros.
La medida fue ratificada por el pleno municipal celebrado el pasado 28 de noviembre, donde se aprobó el acuerdo definitivo tras finalizar el procedimiento administrativo.
El concejal del Área de Infracciones, Kevin Cortés, también responsable de Seguridad y Emergencias, explicó que el importe de la multa se ajusta a la normativa porque “fue declarado en la instrucción del expediente administrativo como infracción muy grave al ejercer una actividad clasificada de taller de chapa y pintura careciendo de la preceptiva licencia municipal”. Cortés indicó que la actuación se inició después de denuncias de vecinos ante la Policía Local. Tras personarse en el local, los agentes verificaron la actividad sin autorización.
El concejal animó a la ciudadanía a informar a la Policía Local de cualquier negocio o particular que opere sin los permisos exigidos por ley, recordando que estas situaciones pueden suponer riesgos para los vecinos colindantes, al no contar con sistemas de protección o prevención, y además generar competencia desleal frente a quienes cumplen con la normativa.


