El público disfrutó en Playa Blanca de la propuesta reflexiva y vanguardista de la compañía teatral Abubukaka, que enseña el acontecer diario desde una óptica crítica cargada de humor negro, aterrizando inevitablemente en la cruda realidad. La obra Foscurí se anticipó al temporal el jueves pasado para cuestionar, desde lo absurdo, temas como el turismo de masas, la xenofobia, el odio o el postureo en redes sociales, todo en un espectáculo de poco más de una hora protagonizado por tres actores en plena calle Limones.
La puesta en escena del grupo tinerfeño conectó desde el inicio con un público que supo valorar esta propuesta satírica que sensibiliza y provoca carcajadas. Foscurí combina interpretación, música y poesía, y destaca por su interacción con los asistentes, que incluso pueden participar como coautores del guion en determinados momentos, evidenciando el dominio escénico y la improvisación del grupo. Con 19 años de trayectoria, Abubukaka demuestra un talento consolidado que se refleja en cada actuación.
El concejal de Cultura de Yaiza, César Rijo, señaló: “Nos encantó la obra de Abubukaka, pero también nos gustó la respuesta del público a su visión crítica de la realidad. El arte sensibiliza y divierte y en Yaiza nos proponemos seguir fomentando el pensamiento alternativo a través de distintas expresiones escénicas”.


