Informa Lanzarote

La Asamblea del Consorcio del Agua amplía tres meses la suspensión del proceso de resolución del contrato

La prórroga permitirá seguir analizando la propuesta de cesión presentada por Canal Gestión y garantiza la continuidad del servicio público.

La Asamblea General Extraordinaria del Consorcio del Agua de Lanzarote ha aprobado la prórroga por un plazo adicional de tres meses de la suspensión del procedimiento de resolución del contrato de concesión de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y reutilización en las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Esta decisión, adoptada con los votos en contra de los Ayuntamientos de San Bartolomé, Tías y Haría y la abstención de Yaiza, permite continuar con la tramitación, análisis y estudio de la propuesta de cesión del contrato presentada por Canal Gestión Lanzarote, de conformidad con la normativa vigente y con el objetivo de salvaguardar el interés general y la correcta prestación del servicio público.

La Asamblea, asimismo, dio el visto bueno por mayoría a las inversiones realizadas por la concesionaria Canal Gestión Lanzarote con cargo al contrato concesional, un acuerdo que permite validar las actuaciones ejecutadas dentro del ciclo integral del agua y constatar el grado de cumplimiento de las obligaciones inversoras en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y reutilización en Lanzarote y La Graciosa.

Según señala el presidente del Cabildo de Lanzarote y del Consorcio del Agua, Oswaldo Betancort, se ha aprobado el informe sobre “las inversiones reconocidas a Canal Gestión como paso previo, tanto para el supuesto de que prospere la propuesta de cesión como para la resolución del contrato. Una medida necesaria que respalda jurídicamente la posición del Consorcio ante cualquier futuro escenario”.

Betancort también recordó que los servicios técnicos del Consorcio están “analizando concienzudamente la propuesta que ha presentado Canal Gestión”. Además asegura que si “esa oferta no responde a los intereses de Lanzarote, por mucho que responda a los propios de Canal, el Cabildo seguirá con la resolución del contrato” porque, según Oswaldo Betancort, “siempre estará por delante el interés general de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights