Informa Lanzarote

La Policía Local de Arrecife frustra una ocupación ilegal en una vivienda social de la capital.

Agentes de la Policía Local de Arrecife intervinieron recientemente tras recibir un aviso telefónico alertando de una posible ocupación ilegal en una vivienda social ubicada en un barrio de la capital, construido en la década de los años ochenta del pasado siglo.

La actuación se produjo en torno a las 20:33 horas, cuando los agentes se personaron en el inmueble y se entrevistaron con familiares de la propietaria. Estos manifestaron que la vivienda pertenece a un familiar fallecido y que realizan visitas periódicas para evitar su deterioro o abandono. Según indicaron, al acudir al domicilio detectaron la presencia de personas en su interior, por lo que solicitaron la intervención policial.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a tres personas en el interior de la vivienda, dos hombres y una mujer, quienes manifestaron que creían que el inmueble se encontraba abandonado. Los agentes les informaron de que estaban incurriendo en un delito leve de usurpación, procediendo a su denuncia por estos hechos.

Las personas identificadas abandonaron voluntariamente el inmueble, tras recoger sus pertenencias y con la mediación de los agentes, sin que se produjeran incidentes.

Asimismo, la Policía Local realizó el correspondiente ofrecimiento de acciones legales a los familiares requirentes, quienes indicaron que presentarán denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía una vez un familiar se haga cargo de cerrar la vivienda y comprobar que no falta ningún objeto personal en su interior.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo del cuerpo de la Policía Local, ha desplegado un servicio específico para prevenir las ocupaciones violentas de inmuebles en el municipio.

Desde la Policía Local de Arrecife se recuerda que está operativa la línea directa antiokupas 682 27 14 66, un servicio disponible las 24 horas del día, que permite actuar con rapidez en las primeras 24 horas, clave para evitar que una ocupación se consolide.

Esta iniciativa municipal ha permitido frenar cerca de 25 ocupaciones ilegales, una de ellas en el barrio de San Francisco Javier, donde se evitó la ocupación de 14 viviendas, y dos más durante este mes de diciembre.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights