La Concejalía de Bienestar Social, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Maite Corujo, celebró este lunes el acto de clausura del curso anual de ‘Español para Extranjeros’, en el que se reconoció el esfuerzo del alumnado mediante la entrega de diplomas y que finalizó con la sesión ‘Cuentos para querernos mejor’, a cargo de la narradora Vicki dos Santos, acompañada al violonchelo por Aarón Márquez.
Durante el acto, Maite Corujo destacó que “el aprendizaje del idioma es un puente esencial para la inclusión, la integración social y laboral, la convivencia y el respeto entre culturas. En un municipio como Arrecife, donde conviven más de 100 nacionalidades, tenemos la responsabilidad de facilitar herramientas que rompan las barreras idiomáticas y promuevan una convivencia enriquecedora”.
La edil adelantó además que “a lo largo de 2026 continuaremos ofreciendo este servicio de aprendizaje de español gratuito, dirigido a la población no hispanohablante del municipio con el objetivo de dotar a las personas participantes de herramientas lingüísticas básicas, así como promover valores de igualdad de género, acceso a recursos y conocimiento de la cultura de acogida”.
Desde el área municipal se subrayó que este programa se consolida como una herramienta clave para la inclusión, tal y como expresó la concejala: “Desde la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecie hemos trabajado para que este servicio sea una realidad estable, porque creemos firmemente que la inclusión comienza con la comunicación. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo esta herramienta clave para el desarrollo personal y social de quienes eligen Arrecife como su hogar”.
El evento, celebrado en el Centro Cívico de Arrecife, concluyó con la representación de ‘Cuentos para querernos mejor’, una propuesta basada en relatos que fomentan valores como el respeto, la empatía, la igualdad y la gestión emocional, reforzando el mensaje de inclusión que inspira este programa municipal.


