Informa Lanzarote

Arrecife avanza en su transformación urbana con la reconversión de la calle Eugenio Dors

La obra permitirá mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en uno de los ejes educativos de la capital

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, presidida por el alcalde Yonathan de León, aprobó en su reunión extraordinaria celebrada este viernes la cooperación interadministrativa con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, dirigida por el consejero Jacobo Medina, para ejecutar la transformación de la calle Eugenio Dors, en el entorno del colegio público CEIP La Destila.

La actuación se enmarca en el plan de caminos escolares seguros que impulsa el Ayuntamiento de Arrecife para reforzar la seguridad vial en los entornos educativos de la capital. La obra cuenta ya con proyecto redactado y ficha financiera, y permitirá convertir la calle Eugenio Dors en vía semipeatonal, mediante una plataforma única, entre las intersecciones de las calles La Inés y Manolo Millares.

Esta intervención permitirá completar el perímetro de seguridad vial del centro educativo de La Destila, que hasta ahora solo contaba con esta protección en la calle El Daute, donde ya se ejecutó una fase previa de mejora.

Transformación de la imagen urbana de Arrecife

La reconversión de la calle Eugenio Dors forma parte de un plan global de transformación urbana de las calles de Arrecife, impulsado por el Ayuntamiento por fases y coordinado con el Cabildo de Lanzarote.

La planificación contempla que esta actuación se ejecute de manera consecutiva a la creación del eco bulevar de la calle Triana, cuyo proyecto ya está redactado y cuya licitación está prevista para el primer semestre de 2026. Este eje urbano conectará la glorieta situada junto a la sede de los Juzgados, en la Vía Medular, con el tramo comprendido entre las calles Eugenio Dors y Fajardo.

Caminos escolares seguros y futuras actuaciones

Actualmente, Arrecife ya ha ejecutado el camino escolar seguro en el entorno del colegio CEIP Nieves Toledo, en los barrios de El Lomo y Valterra. Con la transformación de Eugenio Dors se completará el entorno seguro del colegio de La Destila, ubicado en el barrio homónimo y a escasos metros de la playa de El Reducto.

El alcalde, que además dirige el Área de Obras Públicas del Ayuntamiento, avanzó que durante esta segunda etapa del mandato se acometerán también las transformaciones de las calles Triana, La Inés y la segunda fase de Manolo Millares, entre las rotondas del antiguo cementerio municipal y los accesos al CEIP Antonio Zerolo y el IES Las Salinas.

Asimismo, se está culminando el proyecto de transformación urbana de Argana Alta y Argana Baja, con actuaciones destacadas en la avenida Tajaraste, en el entorno del CEIP Argana Alta, reforzando la seguridad vial y la accesibilidad en estas zonas residenciales.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights