Informa Lanzarote

La Policía Local de Tías detiene a dos personas por allanamiento de morada en la vivienda de una mujer de 92 años.

Efectivos de la Policía Local de Tías detuvieron el pasado 28 de diciembre a J.C.C., de 22 años, y Y.A.N., de 20 años, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada en una vivienda situada en el camino Los Lirios, en el municipio de Tías.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron después de que los detenidos se introdujeran en el inmueble aprovechando la ausencia reciente de la propietaria, una mujer de 92 años, que se había ausentado la tarde anterior para pasar la noche en casa de su hija.

Fue precisamente la hija quien, al regresar a la vivienda de su madre, sorprendió a un hombre desconocido en el interior del domicilio, sentado en el salón y viendo la televisión, por lo que dio aviso inmediato a la Policía Local.

A la llegada de los agentes, se comprobó que el varón se encontraba acompañado por una mujer embarazada, manifestando que habían entrado en la vivienda porque no tenían dónde ir y no podían quedarse en la calle.

Los efectivos policiales explicaron a la pareja que habían accedido a una vivienda habitada, circunstancia “fácilmente comprobable, ya que en el interior estaba la ropa, la comida y los útiles de higiene de la moradora, siendo su primera vivienda, enfatizando que estaban perjudicando a una mujer nonagenaria”.

Los agentes instaron a ambas personas a abandonar voluntariamente la vivienda. Mientras que Y.A.N. accedió al requerimiento, llegando incluso a pedir a su acompañante que saliera también del inmueble, J.C.C. se negó de forma rotunda, por lo que fue detenido en el lugar.

Tras la intervención, los agentes procedieron al registro de la mochila que portaban, localizando en su interior un taladro, tres cilindros de cerraduras, una palanca metálica y diversas herramientas, presuntamente utilizadas para forzar la ventana por la que accedieron a la vivienda.

Las diligencias han sido instruidas por la Policía Local de Tías y los hechos puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights