Tras confirmar su salida del equipo de gobierno, el concejal denuncia que las prioridades de ciertos socios de gobierno “no son el municipio” sino entorpecer el trabajo ajeno.
En la mañana del pasado martes y en una tensa comparecencia de prensa celebrada en el Hotel Sands Beach de Costa Teguise, el ya ex concejal del PP teguiseño, Alejandro Ramírez, explicó ante los medios los pormenores de su renuncia a las carteras de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise. Tras abandonar las filas del Partido Popular, aunque no era afiliado, Ramírez ha solicitado su incorporación al Grupo Mixto, una decisión que sacude la estabilidad del grupo de gobierno municipal.
Visiblemente afectado, el edil justificó su salida denunciando la falta de respeto institucional y los constantes obstáculos que han frenado su gestión. Según Ramírez, la gota que colmó el vaso fue la reducción de personal en el área de Deportes, una medida que se suma a la supuesta interferencia de otros grupos políticos cuya prioridad, afirmó, “no es Teguise”, sino entorpecer el trabajo ajeno.
Decisión anunciada desde el viernes y contactos con Astrid Pérez
Ramírez confirmó en la rueda de prensa que el equipo de gobierno conocía su intención desde el pasado viernes. Pese a haber recibido mensajes de la alcaldesa, Olivia Duque, el edil admitió no haber respondido para mantener la calma antes de la rueda de prensa, asegurando además que Duque rechazó una reunión presencial solicitada por él mismo.
Respecto al PP, el concejal afirmó que tanto el Comité Local como el Insular del PP estaban al tanto, y que mantuvo contacto telefónico con la presidenta insular, Astrid Pérez. A pesar de su marcha al Grupo Mixto o a los no adscritos si se le declara tránsfuga, aseguró que “mantendrá su lealtad al proyecto del PP ” con el que se comprometió en 2019.


