La parlamentaria de Coalición Canaria critica cuatro años sin inversiones ni reformas y reivindica la acción del actual gobierno insular
Coalición Canaria Lanzarote y La Graciosa ha destacado la intervención de la parlamentaria lanzaroteña del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Calero, durante una sesión en el Parlamento de Canarias, donde, según la formación nacionalista, dejó en evidencia la inacción del Partido Socialista en relación con el Hospital Insular de Lanzarote.
Durante su intervención, Calero defendió la historia y la identidad del Hospital Insular, recordando que no se trata únicamente de un edificio, sino de un recurso sociosanitario con más de 70 años de trayectoria, vinculado al modelo de cuidados de la isla.
La parlamentaria expuso datos que, a su juicio, reflejan la dejadez del PSOE durante el anterior mandato, entre ellos la existencia de dos informes técnicos que alertaban de graves deficiencias en la instalación eléctrica, la protección contra incendios, la instalación térmica y las infraestructuras, así como la ausencia de inversión durante cuatro años y la falta de iniciativas parlamentarias por parte de la entonces presidenta del Cabildo, Dolores Corujo.
Calero fue contundente al afirmar que “ni estudio, ni reforma, ni plan. Cuatro años sin actuar pese a conocer la gravedad de la situación”.
Valoración de Coalición Canaria
El secretario general de Coalición Canaria Lanzarote y La Graciosa, Pedro San Ginés, señaló que “Cristina Calero ha dicho en voz alta lo que quizás desconocían muchos lanzaroteños y gracioseros. Hoy el Partido Socialista ha quedado retratado por su falta de gestión y por su absoluto abandono del Hospital Insular”.
San Ginés subrayó además que “frente a cuatro años de silencio y dejadez del Partido Socialista, hay un Gobierno que actúa con hechos y no palabras”, y añadió que, mientras el anterior Ejecutivo del denominado Pacto de las Flores “miró irresponsablemente para otro lado”, el actual gobierno ha trabajado para garantizar la seguridad de usuarios, trabajadores y la continuidad del servicio.
En este sentido, recordó las palabras del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, cuando defiende una gestión basada en “hechos y no palabras”, afirmando que “esa es exactamente la hoja de ruta que hoy ha defendido Cristina Calero en el Parlamento: frente al ruido, gestión; frente a la propaganda, soluciones; frente a la desidia, compromiso”.
Finalmente, desde Coalición Canaria se subraya que se ha planteado una alternativa, una hoja de ruta y una ficha económica del Cabildo para contribuir a una solución que garantice la prestación del servicio y el cuidado de las personas mayores. “Eso son hechos. Lo demás son excusas”, concluye San Ginés.


