El Servicio Insular de Deportes promovió esta segunda edición, que concede además dos plazas para el Campeonato de Canarias que se celebrará en noviembre en Fuerteventura
El pabellón central de la Ciudad Deportiva Lanzarote acogió este pasado fin de semana la segunda edición de Neurolanza, las Neurolimpiadas de Lanzarote, una iniciativa que fomenta el envejecimiento activo a través de pruebas de carácter lúdico-deportivo.
El equipo capitalino Los Gurfines, de Arrecife, se alzó con el primer puesto de la competición.
Las Volcánicas, de Tías, lograron la segunda plaza, mientras que Las Luchadoras, también de Tías, finalizaron en tercer lugar.
La prueba otorgó además dos plazas para el Campeonato de Canarias, que se celebrará en el mes de noviembre en Fuerteventura.
Más de 100 atletas integrados en siete equipos participaron en esta segunda edición, después de varios meses de preparación mediante entrenamientos desarrollados en sus respectivos municipios.
Los equipos participantes fueron Volcánicas, de Tías; Luchadoras, de Tías; Gurfines, de Arrecife; Gracioseras, de La Graciosa; Ni una Gota, de Teguise; Magnéticas, de Teguise; y Trompeteros, de Teguise.
Durante la competición, los participantes tomaron parte en cinco pruebas diseñadas para trabajar distintas capacidades físicas y cognitivas.
Las pruebas fueron Relevos, Aro Canario, Cifras y Letras, Carrera de Letra y Figuras de Colores, esta última incorporada como novedad en la presente edición.
En la final y entrega de premios estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno regional, Poli Suárez; y el consejero de Actividad Física y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón.
También asistieron representantes de los municipios participantes de Arrecife, Tías y Teguise.
El consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, destacó el valor social y deportivo de esta iniciativa.
“Ver a los mayores de nuestra isla disfrutar con estas pruebas es algo maravilloso para nuestra institución, pues con este tipo de eventos deportivos seguimos fomentando el envejecimiento activo y la movilidad de las personas que superan los 60 años de edad”, apostilló.
Monzón invitó además al resto de municipios de Lanzarote a sumarse de cara a la tercera edición, prevista para el año 2027.


