La Policía Loca montó un dispositivo desde ayer domingo y durante toda la madrugada para evitar su nueva okupación
El Ayuntamiento de Arrecife está procediendo desde primeras horas de esta mañana a tapiar dos inmuebles de la calle Cienfuegos, esquina calle Fajardo.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León,envió a operarios de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento, bajo su dirección, para que propietarios procedieran a tapiar los accesos a estas viviendas, que eran frecuentadas por varios okupas. El tapiado ha sido posible tras ser estos inmuebles desokupados y salir sus “moradores” por el incendio que se registró ayer domingo.
La Policía Local de Arrecife acordonó desde ayer la zona para evitar que los okupas accedieran nuevamente a las viviendas. Durante toda la noche y madrugada los agentes policiales han estado vigilando la zona para frenar la posible y previsible okupación.
El alcalde de la ciudad ha recordado que las actuales leyes nacionales obstaculizan la desokupación de viviendas con personas en su interior , si no se cuenta con una orden judicial.
El Gobierno de Pedro Sánchez modificó las leyes y ampara a los okupas, hasta la situación de obligar a los Ayuntamientos a empadronar en estas casas aunque no se aporten contratos de alquiler ni escrituras de propiedad por personas que perpetran su okupación.