Betancort destacó que el objetivo es buscar fórmulas efectivas para superar las barreras logísticas y de transporte, incluyendo la posibilidad de solicitar financiación del Ministerio si fuera necesario
Durante una entrevista en Radio Faycán Lanzarote, enmarcada en la programación especial con motivo de la III Feria Agroalimentaria, Ganadera y Pesquera de Teguise 2024, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, anunció una ambiciosa iniciativa para posicionar los productos de la isla en el mercado norteamericano de la costa este. Este movimiento estratégico se materializará en octubre, cuando una expedición conjunta del Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio viajará a Estados Unidos.
En esta importante iniciativa comercial participará también el Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote, así como la Asociación de Queserías Artesanales (AQUAL) , asociaciones que agrupan a los productores de calidad de la isla. Betancort destacó que el objetivo es buscar fórmulas efectivas para superar las barreras logísticas y de transporte, incluyendo la posibilidad de solicitar financiación del Ministerio si fuera necesario.
“A pesar de que los datos indican que los norteamericanos están reduciendo su consumo de vino, aquellos que siguen disfrutándolo eligen los mejores del mundo. Lanzarote debe estar presente en ese selecto grupo”, afirmó Betancort. “De esta manera, trabajaremos para crear un vínculo turístico y de imagen entre la isla de Lanzarote y el mercado norteamericano”.
La III Feria Agroalimentaria, Ganadera y Pesquera de Teguise ha servido como escenario para poner en valor los productos locales y la apuesta por su internacionalización. Con esta estrategia, Lanzarote no solo busca incrementar sus exportaciones, sino también fortalecer su marca turística en un mercado tan competitivo como el norteamericano.
La expedición a Estados Unidos representa una oportunidad única para los productores lanzaroteños, quienes ven en este mercado un potencial significativo para el crecimiento y la diversificación de sus negocios. La colaboración entre el sector público y privado es clave en esta iniciativa, y se espera que los resultados beneficien a toda la isla.
Esta noticia refuerza el compromiso del Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio con la promoción y el desarrollo económico de la isla, buscando siempre nuevas oportunidades para sus productos y servicios en el ámbito internacional, y también sustenta una de las promesas electorales del dirigente insular consistente en convertir este encuentro con el sector primario en el mejor de los que se celebran en la Macaronesia y en referente internacional en la materia.


