Informa Lanzarote

Marlene Romero: “No me arrepiento de haber calificado de acomplejado a Jacobo Medina porque no dije nada que no fuese cierto”

Romero: “Me enfada que los logros del Ayuntamiento de San Bartolomé se los intente adjudicar el consejero de Obras del Cabildo insular, Jacobo Medina”

En una reciente entrevista en Radio Faycán Lanzarote, Marlene Romero, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, respondió a las declaraciones del consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, quién ha asegurado que el municipio debía encargarse del derribo de los restos de la discoteca Maui, en medio de un prolongado conflicto entre el Ayuntamiento, presidido por el socialista Isidro Pérez, y la corporación insular.

Romero rechazó las afirmaciones de Medina, argumentando que, según el artículo citado por el consejero, es el Cabildo quien debe intervenir en este asunto. “La forma de que el Partido Popular gane adeptos en política es haciendo su propia gestión y me enfada que los logros del Ayuntamiento de San Bartolomé se los intente adjudicar Jacobo Medina”, declaró la edil. “No puede ser que obras adjudicadas en la legislatura pasada y con gestión puramente socialista, esté este señor anotándose tantos que no son suyos”.

La concejala enfatizó que los habitantes de San Bartolomé merecen el mismo trato del Cabildo que el resto de la población de Lanzarote. Además, defendió sus previas críticas hacia Medina, describiéndolo como “acomplejado” y acusándolo de apropiarse de méritos ajenos para mejorar su imagen política. “No me arrepiento de haber calificado de acomplejado a Jacobo Medina porque fue un tema en política y porque no dije nada que no fuese cierto, gente acomplejada se coge méritos de otras personas para intentar hacerlos suyos”, afirmó Romero.

Romero también criticó al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, por su falta de acción tangible en cuestiones como el suministro de agua. “El gobierno del Cabildo de Lanzarote se dedica a sacar notas de prensa majestuosas con las buenas intenciones de colaborar con los ayuntamientos, pero a día de hoy no hemos visto materializado nada”, expresó, citando como ejemplo la Agenda 20/30, de la cual San Bartolomé aún no ha visto resultados.

En cuanto a la discoteca Maui, Romero afirmó que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de San Bartolomé apoyan la posición municipal, y que el informe mencionado por Medina no ha sido recibido oficialmente por el Ayuntamiento, cuestionando la lealtad institucional del Cabildo. Además, criticó las declaraciones de Betancort sobre la inversión en agua, calificándolas de “publicidad y propaganda”.

Romero concluyó cuestionando la reciente nota de prensa del Cabildo sobre un convenio de 37,5 millones de euros para mejorar la red de saneamiento y depuración de Lanzarote, acusando a Betancort de demagogia y falsedad. “Eso es totalmente falso porque cualquiera sabe que ninguna administración tiene capacidad de gestionar un proyecto de 24 millones de euros en 8 meses, esos fondos vienen del Gobierno central, un gobierno socialista”, sentenció la concejala.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights