Informa Lanzarote

Yaiza enfatiza que sin la autorización turística del Cabildo y el visto bueno de Costas no puede conceder licencia urbanística al Papagayo Arena ni a otros hoteles

El 19 de agosto, el Cabildo de Lanzarote emitió una nota de prensa en la que se menciona que la autorización turística provisional del hotel Papagayo Arena está sujeta a la obtención de la licencia urbanística municipal y la autorización de Costas. En respuesta, el Ayuntamiento de Yaiza subraya que, según la Ley 2/2013, de Renovación y Modernización Turística de Canarias, la implantación de nueva oferta turística en Lanzarote requiere la autorización previa de los cabildos insulares.

El Ayuntamiento de Yaiza aclara que no puede conceder licencia urbanística sin la autorización turística previa del Cabildo, que actualmente solo ha iniciado el expediente, sin resolverlo. Además, el 2 de julio de 2024, la Dirección General de Costas rectificó el deslinde de bienes de dominio público marítimo-terrestre, ampliando la servidumbre de protección en Playa Blanca a 100 metros, lo que afecta al proyecto.

El Cabildo solicitó al Ayuntamiento un nuevo informe técnico sobre esta rectificación, y el Ayuntamiento destaca que debe respetar la normativa de Costas y contar con ambas autorizaciones para emitir una resolución. Yaiza, además, tiene intención de recurrir el nuevo deslinde y está a la espera de los informes necesarios, mientras sigue colaborando con la Justicia en la supervisión del expediente de legalización del hotel.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights