Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a tres hombres, de entre 32 y 47 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Los arrestados formaban parte de una organización que operaba entre Lanzarote y Portugal, país del que huyeron en el pasado. A pesar de que las autoridades portuguesas intentaron detenerlos, lograron escapar y continuaron con sus actividades ilícitas desde allí, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa.
La detención se produjo después de que en julio de este año la Policía Nacional supiera que los fugitivos habían regresado a Lanzarote. Esto activó un operativo policial que permitió su localización y posterior arresto en Arrecife. Durante la investigación, se descubrió que el cabecilla de la organización utilizaba dos locales comerciales en un barrio de la capital de la isla para vender las sustancias estupefacientes.
Además, en el transcurso de este año, la Policía Nacional detuvo a otra persona relacionada con la organización, que introducía droga en la isla escondida en cápsulas ingeridas para dificultar su detección.