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Radio Faycán Lanzarote vuelve a estar presente un año más en la World Travel Market (WTM) de Londres

Radio Faycán Lanzarote vuelve a estar presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, desde donde este año se ha querido destacar la necesidad de impulsar un turismo sostenible y de calidad para Lanzarote. Desde el stand de Canarias, la emisora ha recibido a relevantes figuras del sector turístico y político de las islas, quienes compartieron su visión sobre los retos y objetivos para el futuro de la industria en el archipiélago.

La jornada arrancó con un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA que recientemente afectó a varias regiones de España, un gesto solidario que encabezó la consejera de Turismo, Jéssica de León. Desde Lanzarote, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, también expresó su apoyo a la delegación en la feria, confiando en la labor de su vicepresidente, Jacobo Medina, quien asume su representación en esta edición debido a la gestión de la crisis migratoria en la isla.

En su intervención, Héctor Fernández, consejero delegado de Turismo Lanzarote-SPEL, destacó la relevancia de este evento internacional para la isla. “Es esencial mantener y fortalecer la conexión con el mercado británico, que sigue siendo el principal emisor de turistas para Lanzarote”, explicó. Fernández señaló que la presencia en la WTM permite consolidar relaciones estratégicas que “representan una gran noticia para la economía insular”?.

Por su parte, José Manuel Sanabria, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, remarcó la importancia de un modelo de turismo sostenible: “Nuestra estrategia este año busca dar la bienvenida al turista que queremos: aquel que respeta nuestros espacios y se compromete con la conservación del entorno”. Sanabria también subrayó que el objetivo es atraer a viajeros que, además de disfrutar de las bellezas naturales de Canarias, generen un impacto positivo en la economía local.

Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, enfatizó el papel de la sostenibilidad en el sector. “El turismo es el verdadero motor económico, pero también es nuestro motor social. Tenemos que orientarlo hacia un modelo que respete y cuide el medio ambiente para las futuras generaciones”, comentó, en sintonía con la estrategia de “dar prioridad a quienes valoran y respetan el territorio y las tradiciones”.

La WTM ha sido también un espacio clave para reforzar relaciones comerciales con aerolíneas como British Airways, lo que permitirá atraer un turismo de mayor nivel adquisitivo, según apuntó José Juan Lorenzo, gerente de PROMOTUR. “Agradecemos la lealtad de los operadores británicos y estamos comprometidos en mantener esta relación privilegiada a largo plazo”, añadió Lorenzo, destacando los esfuerzos del archipiélago para posicionarse como un destino de alta calidad.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y las autoridades de Teguise, Rita Hernández y Olivia Duque, coincidieron en la necesidad de que el turismo se vincule cada vez más a la conservación de los valores ambientales y culturales de Lanzarote. “Queremos consolidarnos como una marca que cuida de Canarias”, comentó Hernández, en referencia a las nuevas campañas del Gobierno regional.

Con más de 250 profesionales y 150 empresas representando a Canarias, la WTM ha sido una excelente plataforma para consolidar el mensaje de un turismo responsable que permita a las islas afrontar los retos actuales y futuros.

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