El barrio de Tinasoria, en Arrecife, está experimentando una transformación urbana integral que lo convertirá en un modelo de regeneración para otros barrios de la ciudad. Así lo destacó el alcalde de Arrecife y responsable del Área de Obras Públicas, Yonathan de León, durante una visita a los trabajos en curso. La intervención, que supera los 3 millones de euros de inversión, está enfocada en modernizar calles, mejorar la accesibilidad y crear un entorno más saludable y sostenible para los vecinos.
Desde el pasado agosto, las obras han avanzado a buen ritmo con acciones como la renovación de aceras, la instalación de iluminación LED, la creación de una red de recogida de aguas pluviales (inexistente hasta ahora), y el soterramiento de canalizaciones. Además, se están plantando árboles en las vías públicas, dotados de riego por goteo, para aportar sombra y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
La intervención incluye la rehabilitación integral de la manzana urbana delimitada por las calles Mosta, Mina, Francisco Matallana Cabrera y Los Caletones. Está previsto que los trabajos concluyan en la primavera de 2025, transformando Tinasoria en un barrio accesible y moderno que, en palabras del alcalde, será motivo de orgullo para sus residentes.
Además, Tinasoria estrenará instalaciones deportivas renovadas. Entre los proyectos destaca la conversión de la cancha Estrecha Machín en un recinto cubierto, prevista para 2025, junto con la reciente modernización de los parques infantiles de la zona.
El Ayuntamiento también avanza en la renovación del pavimento asfáltico de cerca de 150 calles en otros barrios de Arrecife, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de vida en toda la ciudad. “Estamos construyendo una Arrecife más saludable y amable con el residente”, señaló Yonathan de León.
Este plan de regeneración urbana responde a las demandas vecinales recogidas por el alcalde en reuniones con los residentes y refuerza el compromiso del consistorio con un modelo de ciudad sostenible y accesible para todos.