Maite Corujo: “Trabajamos para garantizar que todas las personas tengan acceso a herramientas que mejoren su calidad de vida. La tecnología es un recurso clave para la inclusión, y este taller es un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades”
La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Maite Corujo, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, ha puesto en marcha el taller “Integra en Red”, una iniciativa destinada a la adquisición de competencias digitales para personas con discapacidad. El taller se desarrollar desde hoy 6 de febrero y hasta mañana, día 7, en el Centro de Participación Ciudadana “El Zaguán”.
El proyecto “Integra en Red” tiene como objetivo proporcionar formación en herramientas digitales esenciales para mejorar la autonomía y la empleabilidad de las personas con discapacidad. Durante las sesiones, los participantes aprenderán a utilizar herramientas de comunicación y videollamadas, plataformas de gestión, aplicaciones para la búsqueda de empleo y opciones de ocio digital.
Esta actividad, fruto del convenio de colaboración firmado entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife y la Fundación Cibervoluntarios, con el respaldo financiero del Gobierno de Canarias, busca por tanto reducir la brecha digital y fomentar el uso de la tecnología como medio de inclusión social. A través de este acuerdo, el Consistorio se compromete a facilitar la coordinación y difusión de estas actividades, garantizando su gratuidad y accesibilidad para todas las personas beneficiarias.
Según explica Maite Corujo, “desde la Concejalía trabajamos para garantizar que todas las personas tengan acceso a herramientas que mejoren su calidad de vida. La tecnología es un recurso clave para la inclusión, y este taller es un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades”.
Además, la edil ha resaltado el trabajo continuo del Área que dirige en la formalización de acuerdos con el Gobierno y otras entidades para garantizar el acceso a programas de inclusión social.
“Gracias a la colaboración con el Gobierno de Canarias y organizaciones como Cibervoluntarios, podemos seguir desarrollando proyectos que aporten valor real a nuestra comunidad y mejoren la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad”, ha dicho.
Las sesiones del taller se llevan a cabo en turnos de mañana, con horarios de 9:30 a 11:00 y de 11:15 a 12:45 horas y está dirigido a personas con discapacidad interesadas en mejorar sus habilidades digitales para desenvolverse con mayor independencia en su vida diaria y en el ámbito laboral.