Informa Lanzarote

Se mantienen las labores de acondicionamiento en la red viaria insular tras el temporal

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Carreteras, ha intensificado las labores de limpieza y acondicionamiento de las vías insulares tras las fuertes precipitaciones registradas el pasado sábado, 12 de abril.

El consejero del área, Jacobo Medina, explicó que “durante toda la jornada del sábado se activaron operativos de limpieza, y durante esta semana continuarán los trabajos de barrido, así como la retirada de lodo y sedimentos, para garantizar la seguridad vial y evitar complicaciones en la circulación”.

Medina también indicó que las mayores afectaciones se localizaron en la carretera que une Arrecife con Tahíche, la vía hacia Caleta de Famara, la carretera de Los Arcos y el acceso a San Bartolomé desde Arrecife, donde fue necesario cortar el tráfico debido a la inundación de un puente.

Ante este escenario, el Cabildo ha procedido a contratar con carácter extraordinario a diversas empresas provistas de maquinaria pesada, a fin de acelerar las tareas de rehabilitación. Asimismo, se ha reforzado el número de operarios en campo.

Desde Obras Públicas se solicita máxima precaución a los conductores y respeto por las señalizaciones provisionales y desvíos habilitados mientras se completan los trabajos de acondicionamiento.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights