Con el primer rayo de sol y a las 07:00 en punto, la XXXIII edición del Ironman Lanzarote dio comienzo este sábado desde la costa de Puerto del Carmen. El tradicional bocinazo de salida fue dado por la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, quien deseó suerte a los más de 1.100 atletas inscritos en esta cita de resistencia extrema.
“Deseo la mayor de las suertes a quienes hoy recorrerán la isla en busca del título de hombre y mujer de hierro”, expresó Tovar, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo organizador y el Servicio Insular de Deportes, dirigido por el consejero Juan Monzón, por su “encomiable trabajo”.
Monzón destacó que el Ironman Lanzarote es una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo y recordó el reciente homenaje al precursor del evento, Kenneth Gasque, con la instalación de una escultura conmemorativa en su honor.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, fue el encargado de dar la salida oficial en la modalidad élite femenina, acompañado por los consejeros Domingo Cejas, Ascensión Toledo, Aroa Revelo y el concejal de Deportes de Tías, Ismael Cruz.
Desde el Cabildo se agradece la comprensión ciudadana ante los cortes de vías y desvíos temporales por la prueba, y se hace un llamamiento al respeto de la señalización provisional para garantizar la seguridad de atletas y público.