Informa Lanzarote

Reconocimiento a una temporada histórica para el balonmano femenino de Lanzarote

El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote fue escenario este miércoles de un acto de reconocimiento al balonmano insular femenino, con la entrega de trofeos a los equipos CB Zonzamas y CB San José Obrero, campeón y subcampeón de la División de Honor Oro, respectivamente.

El acto, presidido por Oswaldo Betancort, contó con la participación del consejero de Deportes Juan Monzón, el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Blas Parrilla, y el concejal de Deportes de San Bartolomé, Alexis Hernández, además de las plantillas y técnicos de ambos clubes.

Betancort destacó que “Lanzarote respira balonmano en cada rincón, y estos dos ascensos a la élite nacional son prueba del enorme talento y esfuerzo que hay en la isla”. Por su parte, Monzón agradeció la dedicación de las jugadoras y reafirmó el compromiso del Cabildo con este deporte: “Invertir en el balonmano ha dado sus frutos, y el próximo año tendremos a dos equipos lanzaroteños compitiendo en la máxima categoría”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de las medallas y trofeos correspondientes, celebrando una campaña que marca un hito para el deporte femenino insular.

La temporada se cerrará este fin de semana con el CB Zonzamas enfrentándose al CB Puerto del Carmen, otro representante conejero que ha logrado mantenerse en la categoría, mientras que el CB San José Obrero se desplazará para medirse al Ainaitasuna.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights