El barrio de Argana Alta celebró el pasado viernes el cierre de sus fiestas patronales, una edición que ha estado marcada por la implicación vecinal, el respeto a las tradiciones y una fuerte apuesta por la integración cultural. La programación, organizada por la Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva, contó con el respaldo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por el teniente de alcalde Echedey Eugenio.
El último día de celebraciones incluyó la tradicional misa y procesión en honor a María Auxiliadora, seguida por una animada Noche Joven, dinamizada por la Asociación de Integración Cultural La Vida es Zuaina, que logró atraer a una nutrida asistencia, especialmente de jóvenes del barrio.
“Han sido unas fiestas que han reflejado la solidaridad y el ejemplo de integración de un barrio que ha sabido crecer desde la multiculturalidad, la diversidad y el respeto mutuo sin olvidar sus raíces”, expresó Echedey Eugenio. El concejal felicitó a la comisión organizadora por el diseño de un programa “brillante y diverso” y agradeció a las vecinas y vecinos su alta participación en los distintos actos.
El espíritu festivo y comunitario ha sido la tónica general durante toda la semana, con eventos pensados para todos los públicos y una clara apuesta por visibilizar la riqueza cultural que define hoy a Argana Alta. Las actividades pusieron en valor la identidad del barrio en convivencia con las nuevas generaciones que ahora lo habitan.