El núcleo turístico de Playa Blanca se prepara para ofrecer este fin de semana un ambiente animado de compras y ocio familiar en el marco de la campaña ‘Playa Blanca vive el verano’, promovida por el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el comercio de la zona.
La iniciativa busca fomentar el comercio de proximidad y dinamizar la zona comercial abierta de Playa Blanca con dos jornadas llenas de propuestas para residentes y visitantes.
El sábado 7 de junio, entre las 18:00 y las 22:00 horas, el paseo marítimo será escenario de diferentes actividades: espectáculos de calle, parranda canaria, batucada, comparsa y animación para los más pequeños.
El domingo 8 de junio, la animación se trasladará a la céntrica calle Limones, donde, entre las 11:00 y las 14:00 horas, el público podrá disfrutar de un ambiente festivo y una variada oferta comercial y gastronómica.
La concejala de Comercio y Consumo de Yaiza, Freya Finch, anima tanto a los habitantes de Playa Blanca como a vecinos de otros puntos de la isla a “disfrutar de dos jornadas divertidas en el centro de Playa Blanca, donde se pueden encontrar tiendas variadas y una amplia oferta gastronómica, todo ello en un entorno cómodo y peatonal”.
La campaña ‘Playa Blanca vive el verano’ refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el apoyo al pequeño comercio y la promoción del turismo local. Toda la información sobre la iniciativa está disponible en la web municipal www.yaiza.es.