El Ayuntamiento de Tías ha ordenado esta semana el ingreso por transferencia de un total de 78.387,50 euros correspondientes a las ayudas al estudio para el curso 2024-2025, bajo la modalidad de “ayudas de emergencia social a estudiantes afincados en el municipio”.
Estas becas, que son compatibles con otras subvenciones de organismos o instituciones, suponen un importante alivio económico para decenas de familias del municipio que cuentan con hijos cursando estudios superiores, tanto en Lanzarote como fuera de la isla.
El programa de ayudas está destinado a:
-
Estudiantes universitarios (dentro y fuera de Lanzarote).
-
Alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior que no se impartan en la isla.
-
Estudiantes de modalidades no presenciales.
La cuantía mínima otorgada a los universitarios fuera de Lanzarote asciende a 1.000 euros, siendo esta una ayuda complementaria a otras posibles becas o apoyos económicos recibidos por el alumnado.
El procedimiento de concesión ha sido gestionado de forma coordinada por las áreas de Bienestar Social, Educación y Economía, teniendo en cuenta tanto la excelencia académica como la situación socioeconómica de las familias, basada en los informes emitidos por los servicios sociales municipales.
El plazo de presentación de solicitudes se abrió en octubre del pasado año, y se facilitó a los interesados toda la información y anexos a través del tablón de anuncios del consistorio. Los estudiantes tuvieron 30 días hábiles para presentar la documentación requerida.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Tías vuelve a demostrar su compromiso con el apoyo al esfuerzo académico y la igualdad de oportunidades, especialmente entre las familias con menos recursos.