Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote presentará en el próximo pleno una moción en la que exige a AENA la mejora inmediata de los jardines del Aeropuerto César Manrique y la retirada del tótem publicitario instalado a la entrada del recinto aeroportuario.
El portavoz del Grupo Nacionalista, Samuel Martín, subraya que estas demandas responden a una necesidad de coherencia entre la imagen del principal acceso a la isla y los valores estéticos, paisajísticos y culturales que definen a Lanzarote. “Desde que una persona pone un pie en esta isla debe sentir que entra en un territorio singular. El aeropuerto debe reflejar desde el primer momento el modelo de territorio que defendemos”, señaló.
CC insiste en que la infraestructura necesita una intervención integral, tanto en limpieza y mantenimiento de las zonas verdes como en la coherencia visual de sus accesos. “El actual estado de abandono de los jardines y la presencia del tótem rompen con el modelo territorial defendido por César Manrique y por este Cabildo durante décadas”, añadió Martín.
La formación nacionalista recuerda que este tipo de intervenciones deberían estar alineadas con el proyecto Biocrit, una iniciativa de recuperación del entorno urbano e industrial basada en los principios estéticos de Lanzarote como Reserva de la Biosfera.
Coalición Canaria propone que este modelo se aplique no solo en el aeropuerto, sino también en puertos, zonas industriales y accesos urbanos, para garantizar una identidad visual homogénea, respetuosa y singular.