Informa Lanzarote

El PSOE exige explicaciones por el bloqueo del paso inferior de Playa Honda, una obra licitada desde 2022

El Partido Socialista de Lanzarote ha denunciado públicamente el estancamiento del proyecto del paso inferior de Playa Honda, una obra considerada estratégica para la movilidad y seguridad vial en el municipio de San Bartolomé. La infraestructura fue impulsada y licitada en 2022, durante el anterior mandato del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote bajo las presidencias de Ángel Víctor Torres y María Dolores Corujo, respectivamente.

La actual diputada en el Congreso y secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha criticado que, pese a estar “plenamente planificada, financiada y con todos los procedimientos culminados”, la obra no haya sido ejecutada tres años después. “Han preferido posar con chalecos amarillos y titulares vacíos en lugar de terminar lo que ya estaba hecho”, ha reprochado.

El proyecto, con una inversión prevista de más de 3,2 millones de euros, contempla la construcción de un nuevo paso subterráneo bajo la LZ-2, paralelo al existente, para facilitar el tránsito rodado, peatonal y ciclista entre Playa Honda y la zona industrial. El objetivo, recuerdan desde el PSOE, era ofrecer una solución real a la congestión y la inseguridad en uno de los puntos más transitados de la isla.

Corujo ha calificado el retraso como “una falta de respeto a los vecinos y vecinas de San Bartolomé”, asegurando que la pasividad del actual Gobierno insular y autonómico está provocando el bloqueo de un proyecto transformador. “No hablamos de una promesa, sino de una obra útil y necesaria que debería estar finalizada desde hace tiempo”, concluyó.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights