El talentoso futbolista lanzaroteño Darío Ramírez Ramírez, que ya había destacado en diferentes equipos de la isla y fue fichado desde muy joven por la Real Sociedad, debutará esta temporada en el Real Madrid C bajo las órdenes de Joselu Sánchez, con la posibilidad, como ha ocurrido con muchos otros jugadores, de ascender en el futuro a Primera División.
Según informa el medio de comunicación regional Noticias de Gipuzkoa, el jugador lanzaroteño llega libre a la capital tras formar parte de la cantera de la Real Sociedad desde el año 2020, cuando, con tan solo 15 años, se trasladó a la Península para intentar labrarse un futuro en el fútbol profesional. El Lomo y el Orientación Marítima fueron algunos de los clubes que lo vieron crecer paso a paso, dando forma a una de las mayores promesas del fútbol local.
Aunque en la Real Sociedad no tuvo las oportunidades que, sin duda, merecía, su resiliencia y determinación lo han llevado a aceptar sin dudar la oferta del Real Madrid.
A pesar de llevar desde muy pequeño lejos de su tierra, esta distancia no ha mermado su motivación. Darío es plenamente consciente de que va a triunfar en el fútbol profesional, y cuenta, además, con el respaldo y el cariño de buena parte de la afición lanzaroteña.