Informa Lanzarote

La vendimia tradicional se consolida como un homenaje al patrimonio vitivinícola de Lanzarote.

La interpretación de la recogida de la uva con camellos a la usanza de viejas generaciones de agricultores, siempre atrae a cientos de visitantes al singular paisaje de La Geria, pero este año fue especialmente visible y notorio el trasiego constante de vecinos, vecinas y turistas de la Isla que se acercaron hasta Bodega La Geria y las fincas de su entorno para seguir de cerca y participar de la vendimia tradicional.

Campesinos de la zona bajaron a una finca colindante a Bodega La Geria para cortar y depositar la uva en las cajas de vendimia en medio de la expectación del público que no se cansó de sacar fotos y vídeos, también maravillados por la estampa de un paisaje único, que a su vez se encuentra lleno de hoyos rodeados de paredes de piedra que protegen el cultivo de la vid.

Hasta tres veces se repitió esta rutina y hasta tres veces fue interpretado el pesaje de la cosecha en la vieja báscula de contrapeso que conserva la bodega y su antiquísimo lagar donde chicos y grandes ayudaron a pisar la uva. 

Para Óscar Noda, alcalde de Yaiza, mantener la tradición significa recordar a la población más joven la dureza que supuso la reconstrucción del paisaje de La Geria, por parte tanto de mujeres como de hombres, con la ayuda del camello, después de las erupciones volcánicas, manteniendo la fertilidad eterna de una extensión de terreno que maravilla al mundo.

Por su parte, Daniel Medina, concejal de Festejos de Yaiza, ha destacado la participación del público y el interés de la juventud en conocer cómo ha sido la evolución del sector vitivinícola de Lanzarote. El Ayuntamiento de Yaiza se ha unido así al homenaje del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote y ensalza el trabajo incansable y la visión de los emprendedores de La Geria.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights