Aunque se conoció la noticia a principios de semana, en el día de hoy, jueves 28 de agosto, Andrés Stinga ha presentado formalmente su renuncia al cargo de consejero del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, decisión que ha adoptado, según esgrima el protagonista, por motivos estrictamente personales.
Tras más de dos décadas de compromiso con la vida pública, el ya exconsejero ha sentido que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa personal y profesional, aunque seguirá vigente su vocación de servicio, que le llevó a iniciar el camino en política en 1999.
Especialmente ha querido expresar su más sincero agradecimiento a todas las trabajadoras y trabajadores públicos con los que ha tenido la fortuna de coincidir en estos años, tanto en el Ayuntamiento de San Bartolomé como en el propio Cabildo de Lanzarote.
Su gratitud la extiende igualmente a sus compañeros y compañeras de partido, y también a quienes han sido sus adversarios políticos, con quienes ha compartido una relación siempre cordial, fluida y respetuosa, como siempre ha concebido la política.
Stinga no ha querido olvidarse tampoco de los medios de comunicación, que en estos años han acompañado su trabajo diario y a quienes ha agradecido el trato y el respeto recibido durante estos años. Concluye así una etapa importante de su vida que, según sus palabras, ha afrontado con entrega e ilusión.