Informa Lanzarote

Óscar Noda exige al Cabildo actuar de inmediato en los puntos negros de la carretera LZ-1.

El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, ha presentado un ruego al gobierno insular en torno a la problemática que rodea a la carretera LZ1, con auténticos puntos negros a lo largo de su recorrido.

Óscar Noda solicita mejoras en los puntos kilométricos del 10 al 14 de la citada carretera insular con un planteamiento incuestionable pues en esas localizaciones se están produciendo numerosos accidentes en los tres últimos años. Señala Noda que es obligación del gobierno de Oswaldo Betancort velar por la seguridad de la ciudadanía de Lanzarote.

La Dirección General de Tráfico propone o solicita obras en puntos conflictivos de la red viaria basándose en varios criterios técnicos y estadísticos como los datos de accidentes, la intensidad del tráfico y las condiciones de la vía. En base a estos factores se ha podido concluir que el Cabildo debería priorizar esta actuación que propone el alcalde sureño pues esta carretera acumula muchos accidentes y resulta evidente que el crecimiento poblacional de la isla y los récords de turismo batidos en los últimos años empujan a pensar que es una obra más que necesaria.

Noda subraya que los conejeros se merecen mayor seguridad y el Cabildo es conocedor del número de accidentes registrados en estos puntos o tramos. Se han incorporado medidores en los últimos meses, lo que, combinado con los datos de accidentes, deberían ser una llamada de atención ineludible al Cabildo de Lanzarote para actuar con la mayor celeridad posible por el bien de la ciudadanía de Lanzarote.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights