Arrecife ha mejorado de forma destacada su seguridad ciudadana.
Así se destaca de las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior donde se hace balance oficial del año 2025. En el acumulado del primer semestre de este 2025, Arrecife ha reducido las infracciones penales en un 7,7 % y en los delitos tipificados como criminalidad convencional la bajada ha sido del 4,6 %.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que es responsable directo de la Policía Local, ha subrayado que la mejora de estos indicadores, que aportan más seguridad ciudadana en la capital, tienen su reflejo tras las constantes redadas de la Policía Local en zonas sensibles, la mayor presencia de coches camuflados en los puntos críticos y la línea antiokupa desplegada por el Ayuntamiento, que están permitiendo la reducción de los delitos, refrendados por los datos del Ministerio del Interior, y divulgados por el Centro de Datos de Lanzarote.
Según datos proporcionados por Interior, Arrecife ha logrado en el segundo trimestre de este 2025, cuando se implantó el servicio policial antiokupa, la reducción de un 56, 3 % los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otros. Mientras que los hurtos durante el primer trimestre del año fueron 179 bajando al segundo trimestre a la cantidad de 158. Los delitos de robo con fuerza en los domicilios ha sido reducido a 33 ,3% donde entre mayo y julio no se registró ninguno, frente a los 4 delitos del primer trimestre.
La Policía Local de Arrecife ha participado de manera activa en la detención de personas que han incumplido las órdenes de alejamiento. Así consta en el balance oficial del Ministerio del Interior, donde los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han bajado un 47, 1 %.


