Coalición Canaria (CC) en Yaiza ha denunciado el deterioro del servicio que viene sufriendo desde hace meses el gimnasio municipal, gestionado por el grupo de gobierno de UPY, encabezado por el alcalde Óscar Noda.
El portavoz nacionalista en el municipio, Emilio Machín, señaló que la falta de un monitor en la sala está afectando a la atención que reciben los usuarios. Además, advirtió que en los próximos días se producirá la ausencia de un recepcionista, lo que, en su opinión, agravará aún más la situación.
“Los vecinos de Yaiza están cada vez más cansados de la ineficacia del grupo de gobierno de UPY, que se ha mostrado incapaz de garantizar unos servicios básicos de calidad”, afirmó Machín.
Desde CC recuerdan que el gimnasio municipal es una instalación muy demandada por la ciudadanía, no solo como lugar de entrenamiento, sino también como espacio que fomenta la salud, el bienestar y la convivencia. Para la formación nacionalista, su “progresivo abandono” refleja la falta de interés y planificación del actual grupo de gobierno.
Por ello, CC exige al alcalde y a su equipo que actúen con urgencia para garantizar la correcta prestación de este servicio municipal, dotando al gimnasio del personal y medios necesarios para su funcionamiento. “Lo contrario supondrá seguir castigando a los usuarios, que pagan sus cuotas y esperan una atención mínima y digna”, subrayó Machín.
Coalición Canaria Yaiza reitera su compromiso de seguir fiscalizando la gestión del Ayuntamiento y de trasladar las demandas vecinales a las instituciones para recuperar unos servicios municipales de calidad que estén a la altura de lo que la ciudadanía merece.