La Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la prealerta por calor, viento, calima y oleaje en Lanzarote y La Graciosa. Hay que recordar que la Aemet ya había activado el fin de semana el aviso amarillo por altas temperaturas y polvo en suspensión. Esta situación afectará también al resto de islas del archipiélago.
En lo que respecta a la prealerta por las altas temperaturas, se ha iniciado a las 08.00 horas de hoy martes y se prevén valores enmarcados entre los 30 y los 34 grados.
En el caso de la prealerta por viento, en la costa se espera viento moderado con intervalos y rachas localmente fuertes, que alcanzarán y/o superarán los 60 kilómetros hora en las vertientes sureste y noroeste de las islas. También pueden alcanzarse los 70 kilómetros hora en la zona interior de la isla y de forma local.
El Gobierno de Canarias informa que la prealerta por calima ha entrado en vigor a las 22.00 horas de ayer lunes. Cabe recordar que el polvo en suspensión podría reducir la visibilidad y generar o agravar problemas de salud de las personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.


