Informa Lanzarote

Más de 300 cazadores se concentran ante el Cabildo para denunciar engaños en la gestión de la caza.

Más de 300 cazadores de Lanzarote se concentraron este sábado a las puertas del Cabildo Insular para denunciar lo que consideran un “engaño y manipulación” por parte del presidente Oswaldo Betancort en torno a la gestión de la caza en la isla. Durante el acto, el colectivo firmó un manifiesto que será remitido a la institución.

El consejero socialista Benjamín Perdomo mostró su apoyo a los cazadores y criticó la estrategia del presidente. Según explicó, este año “se han reducido cuatro días de caza de conejo y cinco de perdiz”, pese a que en un vídeo oficial Betancort anunció una ampliación de jornadas debido a la supuesta plaga de conejos que afectaba al sector agrícola. “Una vez más, se trata de una mentira y de un nuevo engaño”, afirmó.

Perdomo lamentó que en las últimas cinco semanas los cazadores hayan solicitado hasta siete reuniones sin obtener respuesta, y acusó al presidente de actuar con “oportunismo” al anunciar la reapertura de Haría solo tras la movilización del colectivo.

El consejero también recordó el retraso en la apertura del campo de entreno, que debía comenzar en marzo y se inauguró un mes tarde, y criticó el cierre del campo a través para los perdiceros, que en la pasada legislatura sí estaba permitido.

Para el PSOE, los cazadores han sido históricamente un sector que ha convivido con el medio natural y el sector primario. “Lo que toca es dar soluciones, abrir diálogo y garantizar certezas. Lo que no toca es seguir engañando ni a cazadores, ni a agricultores, ni a vecinos”, subrayó Perdomo.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights