Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote pondrán en marcha un procedimiento de contratación basado en el Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) con el objetivo de facilitar el acceso de los proveedores locales a la venta de materias primas para la oferta gastronómica de la entidad.
El Sistema Dinámico de Adquisición es un instrumento contemplado en la Ley de Contratación del Sector Público y en la Directiva Europea sobre Contratación Pública, que permite racionalizar la gestión de las compras públicas. Este mecanismo posibilita la creación de un listado “vivo y abierto” de proveedores cualificados, al que la Administración puede recurrir de manera ágil y transparente para cubrir sus necesidades en un plazo reducido de tiempo.
El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, subrayó que esta iniciativa supone “una apuesta firme por la calidad y el producto de proximidad”, destacando que el sistema “permitirá adquirir la mejor materia prima al mejor precio posible, en cualquier época del año”.
En términos prácticos, el SDA permitirá crear un registro de proveedores que cumplan con los requisitos establecidos y que puedan participar en micro licitaciones periódicas convocadas por los Centros Turísticos, garantizando competencia, transparencia y eficiencia en los procesos de adquisición.